Sherry Festival. Barcelona 15-23 mayo 2015

Normalmente, no comento nada sobre la actividad diaria en el sector vitivinícola. Sin embargo, el Sherry Festival que se celebrará en Barcelona entre el 18 y el 23 de mayo merece algunas líneas.IMG_3356 Jerez ha sufrido altibajos en los últimos, digamos, 150 años. Es una de las tipologías de vino más maravillosas, únicas y reconocidas en el mundo pero, a pesar del reconocimiento oficial entre los conocedores, no es bien apreciado.

¿Cómo es posible? Esto necesitará un post completo para explicar cómo esta maravilla es subestimada.

Lo que me gustaría señalar aquí es que este Sherry Festival en Barcelona es la primera experiencia a este nivel celebrada nunca en la ciudad.

www.sherryfestival.com

Tuve la suerte de estar en la última edición que tuvo lugar en Madrid el año pasado. ¡Fue el paraíso! ¡Absolutamente magnífico! Me pasé todo el día catando, y no pude probar todas las referencias expuestas. ¡Era imposible probarlo todo! Había infinidad de vinos muy intensos, tanto en nariz como en boca, que te dejaban el alma KO durante varios minutos (me acordaré siempre de ese día).

Se hará una exposición profesional en el Hotel Majestic el próximo lunes 18 de mayo. Este será el DÍA para cualquier amante de Jerez, y establecerá un nuevo estándar en la relación entre Jerez-Xérès-Sherry y Barcelona.

Se han programado durante toda la semana varios seminarios, experiencias gourmet y clases magistrales. Sé que algunos restaurantes están construyendo una relación fructífera entre sus menús y y los vinos de Jerez. Esto es bueno para los clientes, los restaurantes y las bodegas, y daré lo mejor de mí para reforzar esta tendencia y ayudar a establecer el jerez donde siempre tuvo que estar, es decir, entre los mejores vinos en el mundo; y que sea apreciado como tal.

Sólo algunos consejos, en caso de que estés por Barcelona estos días:

Menú del Chef en el restaurante Etapes (www.restaurantetapes.com) con un maravilloso maridaje de vino y platos. Alta cocina con vinos de Emilio Hidalgo: Fino Hidalgo La Panesa, El Tresillo, El Tresillo 1874, Villapanés y Privilegio Palo Cortado 1860. Es casi imposible experimentar algo como eso en cualquier lugar del mundo.

El menú especial de Monvinic (reconocido como uno de los mejores bares de vino en el mundo) en la cual se ofrecerá alta cocina acompañada de Jerez.

www.monvinic.com

Y por último pero no menos importante, un bar de tapas casual, Cal Marino, donde obtendrá buen tapas en excelente maridaje con vinos de Jerez.

www.calmarino.com

¡Vivamos!

¡Bebamos jerez!

088_sherryfestival_AVG_4112_bn

Acerca de SWOTWINES

SWOTWINES: a personal notebook to keep a record of some of the experiences that I have on wine and gastronomy and share them with any person interested on the subject
Esta entrada fue publicada en Catas, Comer y Beber en Barcelona, Enoturismo, Gastronomía, Jerez-Xeres-Sherry, Vinos fortificados (y algunos no) y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s