Ayer descubrí el Café Mandacarú (Poble Sec)

Hubo un tiempo en el que la música en directo era una constante en los locales de Barcelona. Hoy en día muchos de estos locales ya no existen gracias a mil y una causas (presión de vecinos, de ínclitos representantes del Ayuntamiento, etc.). Por suerte para la ciudad siguen habiendo empresarios con energía e ilusión suficientes como para aventurarse en este tipo de aventuras. Café Mandacarú es un buen ejemplo. Buen ambiente y decoración, buenísima música, servicio implecable y excelentes vinos, además de unas cuantas cosas para picar (mejorables) harán de este local un referente en la escena nocturna de la ciudad.

Mandaracu 18ene14 02Pocas mesas y una iluminación tenue ayudan a crear un ambiente íntimo en el que se puede mantener una conversación mecido por la música de fondo. Ayer tocó el trío compuesto por el saxofonista Fredrik Carquilst, acompañado por Dave Mitchell a la guitarra y Garry Fimister al contrabajo. No los conocía (soy un grandísimo ignorante de la música del siglo XX) pero a partir de ahora estaré atento para saber cuándo poderlos escuchar de nuevo.

La carta de vinos me gustó mucho, pues no solo tenía una relación calidad-precio casi insuperable, sino que habían bastantes referencias interesantes. Las copas no desmerecían al contenido y nos las cambiaron con cada botella que abrimos (un fantástico Taleia, de Castell d’Encús, y un Acústic, de Acústic Celler).

Mandaracu 18ene14 01La comida es un plus para un local articulado en torno al culto del vino y al jazz. Veremos cómo ajustan el menú en el futuro. Donde sí aciertan es con las croquetas, muy buenas. Me quedé con las ganas de tomar las “bravas” e hincarle el diente a la tabla de quesos, pero como espero volver pronto satisfaré este capricho personal en otra ocasión. ¡Ah, me olvidaba! La comida es vegetariana, por lo que los carnívoros irredentos tendrán que llevar un chorizo escondido en la chaqueta….

Os dejo un minivídeo para ver de qué hablo. Me disculpo por la penosa calidad de vídeo, solo mitigada por el audio, que sí vale la pena.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152187290971085&l=7286483683424715660

Acerca de SWOTWINES

SWOTWINES: a personal notebook to keep a record of some of the experiences that I have on wine and gastronomy and share them with any person interested on the subject
Esta entrada fue publicada en Comer y Beber en Barcelona, Gastronomía, Quesos, Vino blanco y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s